Orientación de Post-Vacuna


OHA - Guía provisional para personas con plan de vacunación completo (18 de mayo de 2021).

CDC - Guía provisional para personas con plan de vacunación completo.



Aún estamos aprendiendo acerca de cómo las vacunas afectarán la propagación de COVID-19. Una vez que se haya vacunado por completo contra COVID-19, debe seguir tomando precauciones en lugares públicos, tales como usar una mascarilla, mantenerse a una distancia de 6 pies de los demás, y evitar multitudes y los espacios mal ventilados hasta que sepamos más.

También es posible que usted deba respetar los protocolos de cuarentena / aislamiento si se expone a un caso de COVID-19 o si tiene síntomas de COVID-19.  Por favor colabore con los rastreadores de contactos de salud pública para obtener orientación específica para su situación.

Orientación de Cuarentena Posterior a la Vacuna


 El significado de estar Totalmente Vacunado

Se considera que las personas están totalmente vacunadas:

2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, tales como las vacunas Pfizer o Moderna,
o bien
2 semanas después de una vacuna de dosis única, tal como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si han pasado menos de 2 semanas desde su vacuna, o si aún necesita recibir su segunda dosis, aún no está recibiendo todos los beneficios protectores de la vacuna. Recomendamos a todos los miembros de la comunidad que continúen observando las medidas de prevención mientras trabajamos para alcanzar la inmunidad comunitaria.  Esto incluye entrar en cuarentena / aislarse si usted está enfermo o expuesto a una persona con COVID, especialmente si la exposición fue antes de estar totalmente vacunado (2 semanas después de la dosis final).


Independientemente de los requisitos en otras guías estatales relacionadas con el COVID-19, ilas personas con plan de vacunación completo y con prueba del estado de vacunación no están obligadas a usar máscaras, pantallas faciales o elementos de protección facial, ni a mantener la distancia social EXCEPTO:

  • En entornos de atención médica.
  • En cárceles e instalaciones correccionales para adultos.
  • En centros penitenciarios y correccionales de jóvenes.
  • En refugios y viviendas transitorias.
  • En escuelas desde el jardín hasta el grado 12.
  • En aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos.
  • En centros de transporte de los EE. UU., como aeropuertos y estaciones de autobuses.
  • En otros entornos donde el propietario u operador continúe aplicando y haciendo cumplir la Guía sobre el uso de máscaras, pantallas faciales y elementos de protección facialy los requisitos de distanciamiento social incluidos en la guía estatal
    sobre el COVID-19. 

Middle Fork Complex Fire -

Evacuation and Safety Information

www.lanecountyor.gov/middleforkcomplex