Licencia de Matrimonio

Licencia Matrimoniales
125 E 8th Ave
Eugene OR 97401

541-682-3653

Horas:  9:00am - 12:00pm y 1:00pm - 4:00pm, Lunes - Viernes

Puede solicitar su licencia de matrimonio en línea, o, utilizar una computadora en nuestra oficina.
Una vez que haya completado la solicitud, ambas partes deben comparecer juntas en nuestra oficina para firmar la licencia y pagar las tarifas requeridas antes de la ceremonia de matrimonio.

Al solicitar una licencia de matrimonio, se requiere la siguiente información para cada persona que solicita:

  • Nombre y Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento                    
  • Nombre del padre          
  • Lugar de nacimiento del padre 
  • Nombre de soltera de la madre
  • Lugar de nacimiento de la madre

Si alguna de las partes se ha casado antes, deberá saber el año en que terminó el matrimonio anterior.

Le recomendamos encarecidamente que traiga su certificado de nacimiento a nuestra oficina cuando comparezca a firmar y finalice su solicitud de matrimonio. Las agencias estatales y federales requieren que la información en su licencia de matrimonio coincida con su certificado de nacimiento.

Tarifas de licencia de matrimonio
Licencia de matrimonio                                                           $60.00
Certificado commemorativos (opcional)                               $1.00
Primera copia certificada de una licencia de matrimonio  $7.75
Cada copia certificada adicional                                             $4.00

Solicitud de licencia de matrimonio en línea

Comprar una licencia de matrimonio en Florence 
Las licencias de matrimonio también está disponible en Lane County Justice Court ubicado en 900 Greenwood Street, de lunes a jueves, de 9 a.m. a 1 p.m.
Para solicitar en Florence, los solicitantes deben completar el formulario en papel disponible en la oficina de la corte, no el formulario en línea.

Condiciones de licencia

Edad requerida

Nadie menor de 17 años puede casarse en Oregon. Un joven de 17 años puede casarse con el consentimiento de un padre o tutor. Los formularios de consentimiento están disponibles en la Oficina del Secretario del Condado de Lane.

Periodo de espera

Si bien las solicitudes de matrimonio pueden completarse en línea o desde las computadoras de nuestro lobby, debe visitar nuestra oficina para firmar y pagar la licencia antes de la ceremonia de matrimonio. Después de visitar nuestra oficina para pagar las tarifas requeridas, firmar su solicitud y recibir su licencia de matrimonio, hay un período de espera de tres días antes de poder contraer matrimonio.

Nombres legales tomados

Cada persona en el matrimonio debe seleccionar su nombre legal después del matrimonio. Más información sobre
los cambios de nombre
(en inglés).


Costo de la licencia de matrimonio

El costo total de una licencia de matrimonio es de $ 60, que no es reembolsable. Los certificados de matrimonio conmemorativos opcionales están disponibles por $ 1. Aceptamos pagos en forma de cheques, giros postales, efectivo y tarjetas de crédito o débito. Los cheques y los giros postales deben hacerse a nombre de Lane County Deeds and Records. Todas las transacciones de tarjetas de crédito y débito están sujetas a una tarifa de conveniencia del 3% que va directamente al banco para cubrir el costo del procesamiento de la transacción de la tarjeta. No podemos procesar los pagos con tarjeta de crédito por correo o por teléfono.


Oficiantes

Los oficiantes ordenados no se registran con el estado o el condado antes de realizar una ceremonia de matrimonio. Los oficiantes deben cumplir con los requisitos de ORS 106.120 (en inglés).  Es responsabilidad del oficiante completar correctamente el formulario de licencia de matrimonio. Consulte el documento " Instrucciones para los Oficiantes " incluido en el paquete de matrimonio para obtener más información. No hacemos referidos a oficiantes que están autorizados a realizar ceremonias de matrimonio. Para oficiantes disponibles, busque en línea o busque en las páginas amarillas de su directorio telefónico.

Exámenes médicos

No se requieren exámenes médicos ni análisis de sangre.

Ceremonias de matrimonio civil

Los Secretarios Adjuntos del Condado de Lane están disponibles para realizar ceremonias de matrimonio civil en el Edificio de Servicios Públicos a las 9:30 a.m. y 10:30 a.m., de lunes a viernes. Estas ceremonias se realizan solo con cita previa.


Para programar su cita para la ceremonia de matrimonio,
debe haber comprado su licencia de matrimonio. La tarifa para una ceremonia civil es de $ 117 y vence en el momento de la ceremonia. La tarifa no es reembolsable
.

Las parejas deben traer dos testigos a la ceremonia.

Ordenar una copia certificada de su licencia de matrimonio

Se requerirá una copia certificada de su licencia de matrimonio para mostrar su nombre legal y el estado de su relación después del matrimonio.  Si ordenó una copia certificada en el momento en que solicitó su licencia, se le enviará una por correo automáticamente una vez que su licencia se devuelva a nuestra oficina después de la ceremonia.

Puede comprar una copia certificada de su licencia de matrimonio del Condado de Lane en persona en nuestra oficina o por correo. Para comprar por correo una copia certificada de una licencia de matrimonio del condado de Lane, complete e imprima la solicitud para una copia certificada de licencia de matrimonio (en inglés) . Envíe el formulario por correo a nuestra oficina junto con un cheque por $ 7.75 por la primera copia certificada, más $ 4 por cada copia certificada adicional. Make checks payable to: Lane County Deeds and Records. Haga los cheques a nombre de: Deeds and Lane County Deeds and Records. The certified copy or copies will be returned to you by mail. La copia o copias certificadas le serán devueltas por correo.

Si la licencia de matrimonio fue emitida por otro condado de Oregon, contacta ese condado para ordenar, o ordene por el Estado de Oregon Centro de Estadísticas de Salud (en inglés).