Servicios

Dirección
151 W. 7th Ave.
Eugene, OR 97401

Teléfono
(541) 682-4041

Se habla español


Para Servicio TTY / Teletipo para discapacidades auditivas, marca 711
Bienvenidos a los programas y servicios de Salud Pública. Nuestro personal bilingüe puede atenderlos en español si esa es su preferencia. 

Actas de Nacimiento y Defunción
Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
Permiso para manejar alimentos
Programa de Inmunización
Vacunas contra la gripe

______________________________________________
Alerta de salud: Caso de sarampión en el Condado de Lane
25 octubre 2019
Las pruebas han confirmado dos nuevos casos de sarampión en Oregon, uno de los cuales reside en el Condado de Lane. El sábado 12 de octubre de 2019, ambas personas viajaron en el mismo vuelo al Aeropuerto Internacional de Portland como un caso confirmado de sarampión. 

El sarampión, también conocido como rubeola, es una infección viral potencialmente grave.

Se considera que las personas son inmunes al sarampión si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
  • Si se trata de un niño en edad preescolar que ha recibido una vacuna contra el sarampión (por sus siglas inglés MMR- sarampión, paperas, rubéola).
  • Si se trata de un niño en edad escolar (K-12) o un adulto que ha recibido dos vacunas contra el sarampión (MMR: sarampión, paperas, rubéola).
  • Si la persona nació antes de 1957.
  • Si la persona ha tenido la enfermedad del sarampión (diagnosticada por un proveedor de atención médica y confirmada con una prueba de laboratorio).
  • Si a la persona se le ha efectuado un análisis de sangre que muestra que es inmune al sarampión.
Es extremadamente importante que toda persona que muestre síntomas de sarampión busque asesoramiento médico antes de acudir a un departamento de emergencias, consultorio médico o atención de urgencia.

Para obtener más información acerca de los posibles sitios / tiempos de posible contagio y los síntomas del sarampión, por favor consulte este artículo