Servicios de Prevención y Pruebas de VIH

Red Ribbon Word Cloud
Crédito de la imagen: LCC Media and Design Center



Nota importante: LCPH no ofrece servicios de intercambio de agujas. Se ofrecen a través del intercambio de agujas de HIV Alliance (la Alianza Contra el VIH) (en inglés).

Vea más información sobre Lane County Public Health (el Departamento de Salud Pública del Condado de Lane) (en inglés.)


Información General

Según HIV.gov (en inglés), aproximadamente 1 de cada 7 personas en los Estados Unidos que tienen VIH no saben que lo tienen.

 

La infección por VIH se puede encontrar en la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna; para infectarse, una persona debe hacer que uno de estos cuatro líquidos entre en contacto con el torrente sanguíneo a través de una ruptura en la piel, que puede ser a través de la boca, la vagina, el ano, la punta del pene u otras roturas en la piel. Haz clic para obtener más información sobre el riesgo y la transmisión del VIH.

 

Los mayores riesgos de contraer el VIH son compartir jeringas de drogas inyectables y tener sexo anal o vaginal sin usar condones. En el condado de Lane y en Oregón, las personas con mayor riesgo de infección por el VIH son hombres que tienen sexo con hombres (HSH, o MSM por sus siglas en inglés), personas que se inyectan drogas y parejas de personas que viven con el VIH*.  El 60-70% de todas las nuevas infecciones por VIH en el condado de Lane y en Oregon se encuentran entre hombres homosexuales, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres*.

 

 

El CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas de 13 a 64 años de edad se hagan la prueba del VIH al menos una vez.  Las personas con parejas nuevas, parejas múltiples, usuarios de drogas inyectables y hombres que tienen relaciones sexuales con hombres deben realizar pruebas regularmente (cada 3 - 6 meses).

 

* Oregon Public Health Division. “Epidemiologic profile of HIV infection in Oregon.” Oregon Health Authority. Portland, OR. 2017 February. (División de Salud Pública del estado de Oregon.  “Perfil epidemiológico de la infección por VIH en Oregon.” Autoridad de Salud de Oregon. Portland, OR. 2017 febrero) (en inglés)


Pruebas de VIH

Lane County Public Health (el Departamento de Salud Pública del Condado de Lane) ofrece pruebas de VIH como parte de nuestros servicios de detección de infecciones de transmisión sexual. Otros lugares para los examenes se encuentran en esa página.



PrEP

Profilaxis Pre-exposición, comúnmente conocida como PrEP, es un medicamento diario que puede tomar para prevenir la infección por VIH. Si estás interesado en obtener más información sobre la PrEP, hable con su Proveedor de Atención Primaria.  Si no tienes un Proveedor de Atención Primaria, comunícate con Lane County Community Health Clinics (la Clínica de Salud Comunitaria Charnelton del Condado de Lane) y haz una cita con la Dra. Lisandra Guzman, MD o el Dr. Bill Walter, ND, al 541-682-3550.


Vivir con VIH en el Condado de Lane

Lane County Public Health (el Departamento de Salud Pública del Condado de Lane) proporciona información médica y referencias para las personas que viven con el VIH.

 

HIV Alliance (La Alianza Contra el VIH) ofrece servicios al cliente (en inglés)para las personas que viven con el VIH, incluyendo el manejo de casos o ayuda con los servicios del VIH en el condado de Lane.


Programa de Intercambio de Agujas

El intercambio de agujas (en inglés) es posible gracias a HIV Alliance (La Alianza Contra el VIH), que brinda información sobre la salud, opciones de tratamiento, agujas nuevas y la eliminación de agujas usadas. Los sitios de intercambio de agujas están en su lugar para reducir el riesgo de infecciones transmitidas por la sangre (VIH y hepatitis C) entre los usuarios de drogas inyectables y sus familias.

 

HIV Alliance (La Alianza Contra el VIH) también proporciona kits de prevención de sobredosis y capacitación con Naloxone (Narcan) para personas que corren el riesgo de una sobredosis de opiáceos.

 

Para obtener más información sobre el intercambio de agujas o Naloxone, llama a HIV Alliance (La Alianza Contra el VIH) al 541-342-5088.


Más Información

COVID-19 Information -

Find updates and information in English and Español

www.lanecounty.org/coronavirus