Las vacunas COVID-19 actualizadas se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses y están disponibles en la mayoría de los lugares a los que normalmente iría para vacunarse.
Los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren mayor riesgo de hospitalización y muerte. Además, los niños y adultos sanos aún pueden experimentar enfermedades graves.
Las vacunas actualizadas deberían funcionar bien contra las variantes actualmente circulantes de COVID-19, incluida BA.2.86, y seguir siendo la mejor manera de protegerse contra la enfermedad grave.
Los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 siguen superando cualquier riesgo potencial. Las reacciones graves después de la vacunación contra el COVID-19 son raras.
En un estudio, el riesgo de complicaciones cardíacas, incluida la miocarditis, en hombres de 12 a 17 años de edad fue de 1.8 a 5.6 veces mayor después de la infección por COVID-19 que después de la vacunación contra COVID-19.
Las vacunas están cubiertas por un seguro, incluido el seguro privado, los planes de Medicare y los planes de Medicaid. Los niños sin seguro y los adultos sin seguro también tienen acceso a través del Programa de Vacunas para Niños y el Programa de Acceso Puente, respectivamente.
En Oregon, hemos tenido un marcado aumento en las personas que dan positivo por COVID-19 en las últimas semanas, así que recuerde:
1. Conozca su riesgo
2. Piensa en cómo te protegerás a ti mismo y a los que te rodean
3. Hágase la prueba si tiene síntomas
4. Si su resultado es positivo, comuníquese con su proveedor de atención médica para recibir tratamiento. Algunos lugares de atención médica pueden requerir mascarillas.