Licencias

Los Servicios de Salud Animal del Condado de Lane están ubicados en:  3050 N. Delta Hwy. Eugene, OR 97408 

¡Una licencia representa la llamada de una mascota a casa!

Para comprar una licencia en línea, visita Licencias en línea (en inglés)

Para obtener una solicitud en papel visita Solicitud de licencia


Dublin















Una mascota que lleva su licencia nunca tendrá que parar en un refugio si es encontrado deambulando. La mayoría de las mascotas perdidas, son recogidas a muy poca distancia de su hogar. Ya que no pueden decirle a quien los encuentra que viven cerca de ahí, son llevados a un refugio con la esperanza de que sus dueños los lleguen a buscar ahí.

Si un Oficial de Bienestar Animal encuentra a un perro suelto, y el perro lleva puesta una licencia válida, intentarán devolverlo a su dueño antes de llevarlo a un refugio.

Es la ley... 
Que cada perro debe obtener una licencia cuando ocurre una de estas dos cosas: ya sea que el perro llegue a la edad de seis meses, o cuando le salen sus dientes caninos permanentes, lo que ocurra primero. El incumplimiento de obtener y de mantener una licencia actualizada, puede resultar en un recargo por retraso y/o una multa (Código del Condado de Lane 7.070). Presiona
aquí para ver el plan de multas y fianzas (en inglés).

¿Cómo puedo obtener una licencia?
Para poder obtener una licencia, el dueño del perro debe presentar documentación que compruebe que el perro tiene vacuna contra la rabia actualizada, al menos que esté específicamente exento por razones médicas, por escrito, por un veterinario autorizado. Se debe también presentar prueba de esterilización o de castración si corresponde. El perro no necesita estar presente para poder comprar una licencia.

Si vives en el Condado de Lane fuera de los límites de la ciudad, deberás comprar tu licencia a través de Servicios de Salud Animal del Condado de Lane o de un proveedor de licencias participante. Si vives dentro de los límites de la ciudad de cualquier ciudad del Condado de Lane, por favor comunícate con las oficinas municipales de tu ciudad (en inglés) para obtener información acerca de cómo obtener una licencia.

La mayoría de las licencias para perros del Condado de Lane pueden ser compradas o renovadas en persona, en línea, por correo regular, por teléfono o por medio de un proveedor participante de licencias. Para las licencias por teléfono, LCAS ya debe tener tus registros de vacunas actualizadas contra la rabia en sus archivos.

                                                               

Precios de licencias de mascotas/Información acerca de perro de servicio

Nota:  Se requiere comprobante de vacuna contra la rabia actualizada y prueba de esterilización/castración si corresponde para poder obtener una licencia de perro. El perro no necesita estar presente para que puedas comprar una licencia. Las licencias no son transferibles ni reembolsables.

Los siguientes tipos de licencias se deben comprar en persona en Servicios de Salud Animal del Condado de Lane:

  • Perro peligroso (orden judicial)
  • Perro guardián
  • Establecimientos de servicio de cuidado de perros
  • Perro de servicio

Los proveedores solo venden licencias regulares para perros, que también pueden comprarse en línea. Para ver una lista de proveedores participantes, visita Proveedores de Servicios de Perro del Condado de Lane (en inglés).

Tipo de Licencia

1

año

2 años

3 años

Regular de perro (no esterilizado/castrado)

$42

$66

$84

De perro esterilizado/castrado

$18

$30

$42

Regular de perro- para adultos mayores (dueño debe tener 62 años o más)

$42

$66

$84

De perro esterilizado/castrado -- para adultos mayores (dueño debe tener 62 años o más)

$14

$24

$34

Establecimiento no-comercial de servicios de cuidado de perros (1-8 perros)

$180

N/A

N/A

Establecimiento comercial del condado de servicios de cuidado de perros

$300

N/A

N/A

Criador comercial del condado

$420

N/A

N/A

Perro guardián

$30

N/A

N/A

Recargo por retraso

$12

$12

$12

Remplazo de medalla de licencia

$5

$5

$5

 Si vives en un área no incorporada del condado de Lane:

Licencias para establecimiento de servicios de cuidado de perros

  • Las licencias para establecimiento de servicios de cuidado de perros solo están disponibles para los dueños de perros que residen en las áreas fuera de los límites de la ciudad y de los límites del crecimiento urbano. Verifica con la División de Administración de Tierras del Condado de Lane para asegurarte de que los permisos necesarios estén actualizados.
  • Todos los perros que viven en el condado de Lane deben mostrar una licencia/ medalla de perro actualizada, según los códigos del Condado de Lane 7.070 y 7.075.
  • Los establecimientos comerciales de servicios de cuidado de perros (negocio/internado): el pago de este tipo de licencia incluye la emisión de una medalla de licencia para cada uno de tus propios perros. Se debe tener prueba de vacuna contra la rabia actualizada para cada perro antes de la emisión de una medalla de licencia.
  • Los establecimientos comerciales de servicios de cuidado de perros (criadores): Se proporcionará una medalla de licencia para cada perro que tenga prueba de vacuna contra la rabia actualizada.
  • Licencias para establecimientos no-comerciales de servicios de cuidado de perros: Tres o más perros con más de seis meses de edad. Por favor ten en cuenta que tienes la opción de comprar este tipo de licencia para establecimientos de servicios de cuidado de perros o licencias individuales para cada uno de tus perros. Si eliges obtener licencias para tus perros de manera individual, por favor ten en cuenta que las restricciones/permisos de zonificación aún aplican si tienes más de 8 perros en una sola residencia.

¿Qué tipo de licencia para establecimiento de servicios de cuidado de perros necesito?

Información de Zonificación (en inglés)
Administración de Tierras del Condado de
Lane (en inglés)
Código del Condado de Lane/Servicios de Salud Animal (en inglés)

Servicios de licencias gratis ‘Pro-Bone-O’

Las clínicas Pro-Bone-O ofrecen vacunas gratis contra la rabia para perros con dueños sin hogar del Condado de Lane. Estos dueños también pueden obtener una licencia de perro gratuita del Condado de Lane válida durante la vigencia de la vacuna contra la rabia.

Los dueños de perros: deben mostrar el certificado de la rabia de Pro-Bone-O en persona (consulta la barra lateral izquierda de esta página para la dirección y horarios). Si estás renovando una licencia, puedes venir en persona o enviar tu certificado actualizado de la rabia y actualizaremos tu registro de licencia.

Si tu perro no está esterilizado o castrado, se aplica el siguiente proceso:

  • Recibirás una licencia provisional si puedes presentar prueba de que tu perro será esterilizado o castrado dentro de 90 días.
  • Deberás presentarnos la fecha de cita de esterilización/castración y el nombre de la clínica veterinaria al momento de la compra.
  • Una vez que recibamos tu prueba de esterilización/castración, se cambiará la fecha de vencimiento de la licencia a la misma fecha en que expira la vacuna contra la rabia de tu perro.
  • Es tu responsabilidad comunicarte con nosotros para actualizar las fechas de las citas o la información de la clínica veterinaria para que podamos obtener la prueba de esterilización/castración.
  • Si no podemos verificar la prueba de esterilización/castración, tu licencia quedará invalidada.

Para obtener más información acerca de la Clínica Veterinaria Pro-Bone-O, presiona aquí (en inglés)

Licencias de Perros de Servicio
No se tiene que pagar por licencias de perro de servicio. Para obtener una, necesitarás lo siguiente:

  • Prueba de vacuna contra la rabia actualizada, tal como un recibo del veterinario.
  • Una declaración jurada firmada que confirme que tu perro está actualmente entrenado para realizar funciones que te asistan directamente con tu discapacidad.
  • La licencia será válida hasta que expire la vacuna contra la rabia.
  • Debes obtener tu licencia en persona en la dirección indicada en esta página. Si estás renovando una licencia y tenemos tu declaración jurada firmada archivada, tienes la opción de renovar por correo.

Para obtener un formulario de declaración jurada, presiona aquí (en inglés)

Para obtener más información y para ver preguntas frecuentes acerca de animales de servicio, presiona en el siguiente enlace:
Departamento de Justicia de EE. UU./ADA (en inglés)


Licencias de clasificación de perros peligrosos

Infracción dentro del Condado – Comportamiento Peligroso (DB, por sus siglas en inglés)

Presiona aquí para ver otras restricciones que pueden aplicar. (en inglés)

Clase

Código del Condado

Licencia de DB

Renovación de DB

Clase C

7.130(1)

$60

$30

Clase B

7.130(2)

$120

$60

Clase A

7.130(3)

$240

$120

 

Clase

Código del Condado

Collar DB

Pechera DB

Rótulo DB

Clase C

7.130(1)

$15

$25.00+

$20

Clase B

7.130(2)

$15

$25.00+

$20

Clase A

7.130(3)

$15

$25.00+

$20

Crédito de licencia para perros no arreglados

Si tu perro ya llegó a la edad de necesitar licencia y estás esperando obtener una licencia hasta que el perro sea esterilizado o castrado, aun se considera que no cumples con las leyes de licencia. Para ayudar a resolver este problema, LCAS ofrece crédito de licencia. Esto funciona de la siguiente manera:

  • Presenta tu solicitud y el pago de la licencia para una licencia de un año para perro no arreglado.
  • Incluye el nombre de la clínica y la fecha de la cita de esterilización/castración.
  • Notaremos el hecho en tu registro de licencia.
  • Muéstranos comprobante de que mantuviste tu cita. (tal como un recibo de la clínica veterinaria).
  • El comprobante debe ser presentado a LCAS no más de 90 días después de la fecha de la compra de la licencia.
  • Le agregaremos un crédito adicional de 2 años a tu registro de licencia (sin costo adicional).
  • El período de vigencia de tu licencia será entonces de 3 años, igual que un perro esterilizado/castrado.

Como cancelar registros de licencia
Si has recibido un aviso de renovación de licencia de un perro fallecido, que ya no vive contigo, perdido, o que ya no reside en una parte incorporada del Condado de Lane, comunícate con nuestro departamento de licencias al 541-682-3645 para que podamos actualizar nuestros registros.

 /UserFiles/Servers/Server_3585797/Image/Residents/Animal%20Services/Licensing/Paw.jpg

 Las diez razones principales para obtener licencia para tu perro

  1. Una licencia indica que tu mascota no es callejera y sin hogar y que el dueño se preocupa lo suficiente como para matricularla legalmente.
  2. Significa que recibirás una llamada y/o un aviso por escrito si tu mascota perdida se encuentra en un refugio.
  3. Significa que, si un ciudadano privado encuentra a tu perro y se comunica con nosotros, te llamaremos para darte el número de teléfono de esa personar para que puedas llevar a tu mascota a casa.
  4. Le permite al Servicios de Salud Animal del Condado de Lane proteger tu vecindario de perros peligrosos e investigar las mordeduras de perros.
  5. Las licencias ayudan a financiar el programa de esterilización y de castración de bajo costo.
  6. Apoya las investigaciones de crueldad, negligencia y abandono de animales domésticos y de ganado.
  7. Una licencia le permite al oficial que encuentre tu perro perdido llevarlo a casa, ahorrándote tiempo y dinero.
  8. La medalla plateada se reconoce fácilmente.
  9. Las licencias apoyan los programas juveniles que cubren la ética y la seguridad animal.
  10. Las licencias ayudan a pagar los servicios de emergencia. Si un animal perdido está gravemente herido, enfermo o agresivo, podemos responder para ayudarlo.

Recursos 
     
Información acerca de perros de servicio (incluye precios, procesos y enlaces a códigos/leyes) (en inglés)
     Precios de licencias para perros clasificados como peligrosos (en inglés)
     
Programa de vales para esterilización/castración (en inglés)


¡Recuerda que debes querer, obtener una licencia y esterilizar/castrar a tu mascota!