Rastreo De Contactos: Recursos De Cuarentena Y De Aislamiento

El rastreo de contactos es fundamental para que nuestra comunidad pueda tener la capacidad de continuar limitando la propagación de COVID-19. Las personas que participan en el rastreo de contactos ayudan activamente a mantener la seguridad de su comunidad al ayudar a los funcionarios de salud pública a rastrear el virus. 

El rastreo de contactos implica educar a las personas que están enfermas para que comprendan por qué necesitan aislarse, y así garantizar de que esas personas tengan lo que necesitan para permanecer aisladas e identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas


RECURSOS PARA LA COMUNIDAD

Di positivo para en la prueba de COVID-19

Si usted ha dado positivo para COVID-19, Salud Pública del Condado de Lane le aconseja entrar en aislamiento. Para obtener más información acerca de lo que significa entrar en aislamiento, por favor visite:
Qué hacer cuando obtiene un resultado positivo (Guidebook - Español)

Si no está seguro cuánto tiempo debe aislarse, por favor utilice nuestra Calculadora de Aislamiento (Isolation Calculator).

Si recientemente dio positivo por COVID-19 con una prueba en el hogar, complete el formulario en línea.


Si tiene alguna pregunta, por favor llame al Centro de Llamadas de No Emergencia de COVID-19 al 541-682-1380, de 9:00 am - 2:00 pm, de lunes a viernes (inglés/español)

Di positivo para COVID en una prueba en casa

 Si recientemente dio positivo en la prueba de COVID-19 con una prueba en el hogar, complete el formulario en línea.

  • Al informar su resultado positivo, Salud Pública del Condado de Lane le proporcionará una carta y lo conectará con servicios integrales. Para obtener una lista de los servicios que están disponibles para la comunidad, consulte nuestro documento "Recursos de cuarentena y aislamiento".

¿Por cuánto tiempo debo entrar en cuarentena?

Población General – no cuarentena
- Monitorizar sus síntomas durante 10 días después de la última exposición
-  Usar mascarilla bien ajustada durante 10 días después de la última exposición
- Evitar visitas innecesarias con personas en alto riesgo durante 10 días después de la última exposición
- Considerar la posibilidad de hacerse una prueba entre 5 - 7 días después de la exposición
-  Si la prueba da positivo o si se aparecen síntomas, utilizar nuestra calculadora de aislamiento

Trabajadores de la salud

Depende de riesgo de exposición - por favor consulte las Normas de OHA Exposición de Alto Riesgo

- Si no se encuentra al día* con las vacunas contra COVID-19
     o Cuarentena de 10 días desde la última exposición
     o Opción de cuarentena de 7 días si la prueba del día 5 – 7 desde la última exposición da resultado negative

Exposición de Bajo Riesgo
- No se recomienda cuarentena

Pacientes y Residentes en entornos de atención médica
- Período de cuarentena de 10 días
  o Opción de cuarentena de 7 días si la prueba del día 5 – 7 desde la exposición da resultado negativo y no se tiene síntomas

- Se puede prescindir de la cuarentena para pacientes o residentes que están al día con la vacuna contra COVID, como medida para poder mitigar problemas críticos (por ejemplo de PPE, espacio, personal)
- Si el paciente o residente trabaja fuera del centro, puede continuar trabajando después de la exposición si no tiene síntomas Entornos de Atención Colectiva No Médica
Incluye, entre otros: albergues para personal que enfrentan falta de vivienda y vivienda de transición Residentes
- Si es posible, período de cuarentena de 10 días después de la última exposición fuera del centro
-  Si un residente trabaja o asiste a la escuela fuera del entorno, puede continuar asistiendo al trabajo o la escuela después de la exposición si no tiene síntomas

Personal
- Período de cuarentena de 10 días después de la última exposición si NO está al día con sus vacunas

*Qué significa estar al día
Para personas de 5 a 49 años de edad:
Recibió un refuerzo de COVID-19, o completó la serie primaria de Pfizer o Moderna en los últimos 5 meses, o completó la serie primaria de J&J en los últimos 2 meses.

Para personas ≥50 años de edad:
Recibió dos dosis de refuerzo de COVID-10, o recibió una dosis de refuerzo en los últimos 4 meses, o completó la serie primaria de Pfizer o Moderna en los últimos 5 meses, o completó la serie primaria de J&J en los últimos 2 meses.
Las personas que tienen entre 12 y 49 años de edad y que están moderada o gravemente inmunocomprometidas deben seguir la guía para personas ≥50 para que se las considere actualizadas.

Necesito una carta de cuarentena

Si usted fue expuesto recientemente a COVID-19 y necesita una carta de parte de Salud Pública del Condado de Lane, debe solicitarla por medio este formulario.

Necesito ayuda con recursos para entrar en asilamiento / cuarentena

Si usted recientemente ha dado positivo para COVID o ha estado expuesto a COVID-19, y necesita ayuda para entrar en aislamiento o en cuarentena, por favor utilice este formulario.

Para obtener una lista de los servicios disponibles para la comunidad, por favor consulte nuestro documento “Recursos de Cuarentena y de Aislamiento”.

Más Información acerca del Rastreo de Contactos y Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo aborda el Condado de Lane a las poblaciones en alto riesgo?

LCPH identificará poblaciones en alto riesgo emergentes o bien ubicaciones geográficas y priorizará nuestra respuesta en consecuencia. Los ejemplos incluyen trabajadores esenciales, la comunidad latina y personas de color que viven en nuestro condado o áreas desatendidas del Condado de Lane con un alto número de casos de COVID-19.

Si usted tiene ideas acerca de grupos que necesitan ayuda, por favor llame a nuestro centro de llamadas COVID-19 al (541) 682-1380 de lunes - viernes para compartir sus ideas.

Privacidad del Paciente y su Información Médica

Su información médica está protegida bajo HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud). Todo el personal y los voluntarios que sirven como rastreadores de contactos han recibido capacitación acerca de HIPAA. La información recopilada durante el rastreo de contactos se almacena en servidores seguros a los que solo pueden tener acceso los funcionarios de salud pública autorizados.

Tampoco lo identificaremos como un posible punto de exposición cuando llamemos a sus posibles contactos. Es posible que los posibles contactos puedan hacer una suposición fundamentada, pero el Condado de Lane no confirmará esa información. Usted puede elegir identificarse con sus contactos si así lo prefiere.

¿Qué pasa si necesito ayuda con recursos para entrar en cuarentena / aislarme? (¿Con víveres, recetas médicas, etc.)?

Por favor revise los Enlaces Rápidos (en la parte inferior en dispositivos móviles - arriba a la derecha en dispositivos de escritorio y en tabletas) para los recursos de cuarentena y aislamiento o la sección anterior de "Recursos para la Comunidad" para obtener una lista de recursos.

Salud Pública del Condado de Lane puede ofrecer un administrador de casos que lo pueda conectar con organizaciones sin fines de lucro y con organizaciones locales que puedan ayudarlo.

Esto puede incluir asistencia con víveres, pasar por medicamentos recetados a la farmacia, y provisiones para la prevención de infecciones (por ejemplo, termómetros), así como con la solicitud de desempleo, la solicitud de seguro médico, la solicitud de asistencia con servicios públicos y mucho más.

El Condado de Lane también puede ofrecer un lugar seguro para que los miembros de la comunidad se puedan aislar.