Oportunidades para Voluntarios - Servicios para las victimas

Haz una Diferencia - ¡Ofrécete de voluntario!


Los defensores deben tener más de 18 años de edad y estar dispuestos a dar su consentimiento para una verificación completa de antecedentes. A los defensores se les pide que se comprometan a servir un mínimo de ocho horas por semana durante un año. Pueden requerirse horas adicionales de voluntario en el momento del juicio.

Posiciones disponibles

  • Unidad de Defensoría de la Corte (Court Advocacy Unit) : Esta unidad es la base del programa. Creado en 1985, sus metas y objetivos son proporcionar servicios comprensivos a las víctimas del crimen del condado de Lane. El programa proporciona servicios a todas las víctimas de delitos, desde los delitos menos graves hasta los casos que podrían resultar en la pena de muerte. Trabajando desde los archivos de los fiscales, los defensores identifican y contactan directamente a las víctimas, ya sea en persona, por teléfono o por carta. Los servicios se proporcionan de acuerdo con los deseos de la víctima y pueden incluir cualquiera o todos de los siguientes:    
    • Informar a las víctimas de sus derechos bajo la ley de Oregon;
    • Proporcionar información exacta sobre el sistema de justicia penal;
    • Remitir a las víctimas a los recursos de la comunidad, tales como servicios legales, tratamiento de salud mental o física, asistencia financiera;
    • Acompañar a las víctimas a las audiencias judiciales;
    • Dar apoyo emocional.

  • Unidad de Violencia Familiar (Family Violence Unit) : Los defensores de esta unidad proveen todos los servicios mencionados anteriormente, pero trabajan exclusivamente con víctimas de violencia familiar. Los defensores también pueden proporcionar servicios de planificación de la seguridad, referencias de guarderías, opciones de crianza supervisadas e información sobre cómo obtener órdenes de protección.

  • Unidad de Orden de Protección (Protective Order Unit) : La clínica de orden de protección fue creada en 1997 para ayudar a los peticionarios que desean buscar una orden de protección o de acecho. A los defensores se les pide que sirvan de 4 a 8 horas por semana durante un año y proporcionen los siguientes servicios:
    • Proporcionar asistencia para completar los formularios necesarios para obtener una orden de protección;
    • Acompañar a los peticionarios a las audiencias judiciales;
    • Hacer referencias a recursos comunitarios apropiados.

"Volunteers don't get paid, not because they're worthless, but because they're priceless"


"Los voluntarios no son pagados, no porque no valen nada, sino porque no tienen precio"

-Sherry Anderson

COVID-19 (Coronavirus) -

The latest updates and information (también en español)

www.lanecountyor.gov/coronavirus